Un amigo de Ginés cercano a los gremios manejará los fondos de las obras sociales
Durante el encuentro, el presidente Alberto Fernández -además de analizar la situación económica, social y sanitaria del país- anunció que ya decidió quién será el reemplazante del recientemente fallecido Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud.
El presidente Alberto Fernández y los miembros del Consejo Directivo de la CGT analizaron este jueves durante un almuerzo en Olivos la situación económica, social y sanitaria del país y la realidad de las obras sociales sindicales, informaron a Télam fuentes oficiales y de la central sindical.
Durante el encuentro, el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por varios de sus funcionarios, anunció que ya decidió quién será el reemplazante del recientemente fallecido Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), aunque no reveló su nombre, consignaron desde Gobierno.
De todos modos trascendió que se trata de Daniel López, un amigo del ex ministro de Sallud, Ginés González García.
Se trata, deslizaron las mismas fuentes, de una persona de confianza del presidente y con conocimiento técnico del área porque "ya viene trabajando en el tema".
En relación a la pandemia, los dirigentes sindicales explicaron el trabajo que realizan sus gremios frente a la segunda ola de coronavirus, mientras la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso en detalle las gestiones para la compra y llegada de vacunas, informó la CGT en un comunicado.
Funcionarios y dirigentes presentes
En el encuentro con el Presidente participaron los gremialistas Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), que encabezan el consejo directivo, junto a Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA) y Jorge Sola (Seguro).
Por el Ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros de Salud y Trabajo, Carla Vizzotti y Claudio Moroni; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral en el Mundo del Trabajo, Paulina Ares.
Al finalizar la reunión, la CGT difundió un documento oficial con la firma del consejo directivo en el que informó que en el almuerzo "se abordaron temas que preocupan al movimiento obrero en el actual contexto y crisis provocada por la pandemia de coronavirus", y consignó que otro de los temas de conversación fue "la actualidad de las actividades estratégicas en las áreas de la salud, la educación y el transporte".
Obras sociales
La CGT aseguró, también, que una de las cuestiones más relevantes abordadas en Olivos fue "la atención de la salud de los trabajadores a través de las obras sociales sindicales", y en ese punto se planteó que "el Presidente tomó nota respecto de la situación planteada por las erogaciones de las prestaciones por discapacidad y por la libre elección de obra social".
Télam, otros medios y de nuestra redacción